Amnistía Internacional: son «alarmantes» declaraciones del Fiscal sobre Fundaredes

47
Agencias

La Directora para las Américas de la organización mundial de derechos humanos Amnistía Internacional Érika Guevara-Rosas calificó de «alarmantes» las recientes declaraciones del Fiscal General de Venezuela, Tareck William Saab, sobre los integrantes de la ONG Fundaredes este martes 6 de julio.

Al postear en su cuenta de Twitter la alocución del titular del Ministerio Público, la activista indicó que las detenciones de los hermanos Tarazona y de Omar de Dios García además de «arbitrarias son parte del patrón demostrado de represión y persecución”.

Vale recordar que Tareck Wiiliam Saab aseguró que los 3 activistas hicieron fuertes denuncias sin presentar pruebas fehacientes sobre la supuesta relación de funcionarios del Estado con altos mandos de las guerrillas colombianas del ELN y las FARC.

Por otro lado, señaló que utilizaban la imagen de Fundaredes para encubrir acciones conspirativas contra el país y sus instituciones, y cuyas órdenes recibían de personas radicadas en el exterior.

Igualmente el abogado desestimó las denuncias de la organización sobre los presuntos nexos comerciales entre funcionarios públicos y operadores de minas de oro, coltán y aluminio en territorio venezolano.