La Asamblea Nacional (AN) aprobó, este martes 18 de julio de 2023, la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios que implicará una reducción en los impuestos que pueden recaudar las alcaldías y gobernaciones en Venezuela.
El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, destacó que esta nueva legislación es “moderna” y servirá para poner orden en el sistema tributario del país, protegiendo especialmente a aquellos ciudadanos que se embarquen en emprendimientos, a los comerciantes, empresarios y a las alcaldías de ciudades pequeñas.
Rodríguez resaltó la importancia de clarificar el alcance de los impuestos en municipios y estados para garantizar un marco normativo claro y justo.
La Ley fue aprobada por mayoría calificada de la Asamblea Nacional.
Rodríguez instó a los diputados a llevar esta norma a las regiones para que sea conocida e implementada por las autoridades locales y estadales, así como por la ciudadanía.
“Lleven esta ley para que sea discutida por todas y por todos para que sea conocida, instrumentada por las alcaldesas y alcaldes, gobernadoras y gobernadores”, manifestó Rodríguez durante la plenaria.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.