AN aprueba ley para confiscar bienes relacionados con trama de corrupción de Pdvsa

51
Asamblea Nacional
Foto: VTV

La Asamblea Nacional de Venezuela con mayoría oficialista aprobó este 31 de marzo la Ley Orgánica de Extinción de Dominio que establecerá los mecanismos para identificar, localizar y recuperar los bienes comprados con el dinero de las tramas de corrupción de Pdvsa.

En primera instancia, la Ley tiene como objetivo inmediato la recuperación de dichos bienes. El responsable de presentar la propuesta fue el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

Durante la sesión especial, Cabello expuso que la normativa consta de 46 artículos distribuidos en cuatro capítulos y una disposición derogatoria general.

“Esta ley se busca reparar los daños causados al Estado y al pueblo por hechos de corrupción”, dijo Diosdado Cabello en su exposición.

El diputado también explicó que para efectos de aplicación de esta nueva Ley, existirán juzgados especiales para tratar el tema de la corrupción.

Por su parte, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, resaltó que el Proyecto de Ley Orgánica de Extinción de Dominio está basada en una ley modelo elaborada por la ONU. Enfatizó que actuarán para recuperar los bienes incautados a los señalados del caso de corrupción en Pdvsa.

Rodríguez también instó a los parlamentarios nacionales a desarrollar más el tema de la protección a testigos dentro de la Ley Orgánica de Extinción de Dominio. Tal maniobra lograría robustecer, según Rodríguez, aún más el contenido de esta ley.

Antes de la presentación de la aprobada Ley, Rodríguez ya había advertido que este instrumento permitiría al Estado venezolano apropiarse legalmente de todos los bienes de los implicados como yates, mansiones, edificios y otros.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.