AN investigará a Donald Trump y a quienes recibieron “sus ordenes”

28
Asamblea Nacional
Foto: Asamblea Nacional.

Este martes 13 de junio de 2023, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, hizo un llamado para iniciar una investigación sobre los factores políticos venezolanos que supuestamente recibieron órdenes del expresidente estadounidense, Donald Trump, para llevar a cabo presuntas acciones contra del país.

Ante las recientes declaraciones de Trump sobre el petróleo venezolano que han causado revuelo, el Parlamento aprobó este martes un proyecto de acuerdo para repudiarlas.

A su vez, Rodríguez designó a la Comisión de Política de Interior como responsable de llevar a cabo investigaciones contra Donald Trump y contra quienes recibieron órdenes de él, así como de James Story, John Bolton, Mike Pompeo y Marco Rubio.

“La Asamblea Nacional debe investigar a quiénes recibieron órdenes del exmandatario estadounidense durante su administración”, afirmó Rodríguez.

Según Rodríguez, Trump confesó un crimen de lesa humanidad

En relación a lo dicho por Trump, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, señaló que la Corte Penal Internacional debería imputarlo por sus confesiones relacionadas con Venezuela.

Rodríguez reafirmó que estas declaraciones constituyen una clara confesión de “delitos de lesa humanidad” y que se convierten en pruebas suficientes para condenarlo.

“Si fuera fiscal de verdad, si persiguiera el crimen internacional de verdad y tenemos serias dudas al respecto, lo primero que debería hacer, es convocar a alguien que confesó miles de delitos (…). Está confesando que el gobierno que él presidió agredió a un país pacífico; sometió a prácticas de guerra a un país pacífico que jamás en su vida ha agredido a un norteamericano”, expresó.

Además, dijo, según una nota publicada por la Asamblea Nacional, que Trump está confesando “el asesinato” de niñas, niños y adultos mayores que no pudieron recibir la adecuada y responsable atención integral que el Gobierno Bolivariano le proporciona pueblo venezolano.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.