AN sancionará al diputado Bruno Gallo por defender los derechos de las mujeres iraníes

El presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez, ordenó que las referencias a las palabras emitidas por gallo durante su discurso fueran retiradas del informe.

79
Bruno Galló lamentó la muerte del presidnete iraní, pero apaludió a las mujeres que han sido víctimas de su gobierno.

La Asamblea Nacional que preside Jorge Rodríguez sancionará al diputado opositor Bruno Gallo por su discurso en la sesión de este martes 21 de mayo acerca de la muerte del presidente iraní, Ebrahim Raisí.

A juicio de los diputados oficialistas, el discurso del parlamentario opositor fue “grosero” y es merecedor de una sanción.

Después del discurso de Gallo, miembros de la Asamblea de mayoría oficialista reaccionaron proponiendo que el órgano legislativo estudiase algún tipo de sanción aplicable al diputado.

Incluso, el Jorge Rodríguez ordenó que las referencias a las palabras emitidas por Gallo durante su discurso fueran retiradas del acta de la sesión.

La posibilidad de sancionar a Gallo está sustentado en la normas del reglamento de debates de la Cámara.

¿Qué dijo el diputado?

El parlamentario opositor lamentó la muerte del mandatario iraní en un accidente aéreo. No obstante, pidió reconocer a las mujeres iraníes que se llenan de valor para andar por las calles sin taparse la cabeza. La actitud de las féminas es un claro desafío al orden establecido en Irán y el comportamiento ha sido cruelmente castigo con golpes, incluso la muerte.

En este contexto, Bruno Gallo reconoció el valor de las mujeres que fueron el centro de los ataques feroces de Ebrahim Raisí mientras ostentaba el poder.

Después de lamentar la muerte del presidente iraní, dijo: “Yo en este momento quisiera rendir un homenaje solidario a las mujeres que no se tapan la cabeza, a las mujeres que no bajan la mirada, a las mujeres que quieren estudiar, a las mujeres que quieren ser iguales”.

¿Quién es Bruno Gallo?

Bruno Gallo se declara como libertario y no es un creyente en cualquier religión, por tanto es ateo como también lo reseña en su biografía de X.

Se cataloga como enemigo de mesías y caudillos y es amante de la diversidad. Tales atributos lo coloca en el lado extremo de las características del actual Gobierno de Venezuela y el presidente Nicolás Maduro.

Estas mismas características expresadas desde el verbo lo pusieron en contra de las políticas de Irán y su fallecido presidente. Siendo coherente, fue enfático al aplaudir a las mujeres que intentan liberarse de cuestionas religiosas que se consideran como esclavitud moderna.

Bruno Gallo nació en La Guaira donde durante varios años lideró un movimiento social denominado Los Guaireños para los Guaireños.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.