Andrés Giménez gana guante de oro en la Liga Americana

280

Los peloteros venezolanos siguen demostrando el alto nivel de juego que tienen. Este martes, Andrés Giménez fue galardonado con el guante de oro en la segunda base de la Liga Americana. De acuerdo con los registros oficiales, se trata del galardón número 55 que gana un pelotero venezolano para el país.

Giménez es pelotero de los Guardianes de Cleveland y logra este galardón luego de un año de alta productividad donde demostró su poder con el bate al dejar un promedio de .297, con 17 jonrones, 69 carreras empujadas, 26 dobletes y 146 hits en 491 turnos.

Tuvo +16 carreras salvadas. Su porcentaje de fildeo fue de .984 y cometió nueve errores como intermedista. Fue además un espectáculo en cada lance, según la Liga Americana.

El barquisimetano se une a Jesús Marcano Trillo, José Altuve, Yolmer Sánchez y César Hernández como los segunda base venezolanos en conquistar el premio.

El Guante de Oro es un premio que reconoce la labor defensiva de los peloteros y se toman en cuenta factores como las carreras salvadas, porcentaje de fildeo, errores y más.

El criollo ahora se prepara para el Clásico Mundial de Beisbol, donde seguramente será tomado en cuenta por el cuerpo técnico después de su gran temporada. Es la tercera vez en los últimos cuatro años que un venezolano gana el Guante de Oro en la segunda base del joven circuito.

El pelotero nativo del estado Lara y con 23 años de edad, está creciendo de una forma extraordinaria y en julio de 2022 ya estuvo por primera vez en el Juego de la Estrellas celebrada en la casa de los Dodger de los Ángeles.