Antonio Díaz entre los candidatos a la Comisión de Atletas del COI

140
Antonio Díaz

Después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 cuatro cupos vacantes dentro de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI) estará en disputa, y 30 atletas han sido candidateados.

Entre los treinta candidatos a integrar la comisión de atletas, figura el karateca Antonio Díaz, información que el propio atleta venezolano difundió a través de Twitter.

Solo los atletas que están participando en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 puede ejercer el derecho al voto, pero sobre los mecanismos para ejercerlo no hay suficiente información.

En caso de sumar los votos necesarios, Antonio Díaz estaría dando un paso importante dentro del organigrama del Comité Olímpico Internacional, porque «ascendería» del escenario nacional al internacional.

En la actualidad, Díaz es parte de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Venezolano que preside Eduardo Álvarez.

A propósito de la candidatura de Antonio Díaz, el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, aseguró que el solo hecho de estar entre los 30 candidatos «es un hecho heroico»: “Solo el estar en esa lista de 30 candidatos que optarán por un cargo en la Comisión de Atletas del COI puede considerarse como un hecho heroico, tomando en cuenta que son 206 países los que conforman el universo del Comité Olímpico Internacional”.

Antonio Díaz es uno de los más emblemáticos atletas junto a Yulimar Rojas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Además es el atleta que más medallas ha ganado en karate do en la especialidad de kata, avalado por un récord Guinness con 8 medallas logrados en competencias mundiales.