Antonio Díaz se despide de Tokio con diploma olímpico

101
Antonio Díaz

El karateca venezolano Antonio Díaz ganó este viernes diploma olímpico luego de perder la medalla de bronce en Tokio en la modalidad de kata ante el estadounidense Ariel Torres.

El dos veces campeón mundial y en dieciséis ocasiones campeón panamericano quedó cuarta posición de la cita olímpica.

Díaz no pudo cerrar con lo que más ansiaba, una medalla olímpica, luego de ser vencido en el combate por el bronce por el estadounidense Ariel Torres, a quien ya había derrotado en la final de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Díaz acabó tercero en la ronda clasificatoria inicial en el grupo B luego de presentar los katas «Nipaipo» (25,74 puntos) y «Suparinpei» (26,40), con puntuación total de 26,07.

El karateca de 41 años de edad compartió grupo con el Kiyuna, campeón del mundo, que terminó en cabeza de grupo con 28,33 puntos. Por detrás de él, el turco Ali Sofuoglu (27,14) y Díaz.

En la siguiente ronda, en la que los clasificados debían hacer un kata más para decidir los cruces por las medallas, Antonio Díaz logró 26,28 con su «Anan», por detrás de los 28,72 de Kiyuna y los 27,32 de Sofuoglu.

Esta participación de Antonio Díaz marcó además el fin de su carrera deportiva. Al salir de la competencia, aseguró que volverá para los juegos de Los Ángeles 2016 pero desde otras instancias.

Logros de Antonio Díaz

  • 8 medallas mundiales (2 oros)
  • 2 oros en Juegos Mundiales
  • Oro en Juegos Mundiales de Combate
  • 16 oros en Campeonatos Panamericanos
  • 8 oros en WKF World

Fuente: Meridiano