Anuncian protesta nacional en Ecuador para el 1M

19

Sectores sociales anunciaron una jornada de protesta nacional en Ecuador para el 1ro de mayo, día en que se celebra el Día del Trabajador en varios países.

La Coordinadora Nacional Campesina lidera la convocatoria y espera que todos los sectores de trabajadores se unan a la jornada.

De acuerdo con Romelio Huelan, vocero de la Coordinadora Nacional Campesina de Ecuador, trabajadores públicos, productores del campo, y otros laborales han manifestado su disposición a apoyar y participar en la protesta nacional.

«En ese sentido, vamos a salir, a expresar en cada uno de los territorios donde las organizaciones campesinas están, haremos nuestra manifestación y también uniéndonos con otros sectores sociales», dijo Huelan.

El dirigente aseveró que la lucha campesina no solo se ocurre en lo campo al momento de labrar la tierra, sino también en otros espacios.

A juicio del dirigente, el Gobierno de Ecuador que preside Guillermo Lasso está de espaldas al pueblo y sus políticas son contrarias a las necesidades de los ecuatorianos.

Los campesinos de Ecuador han pedido en reiteradas ocasiones más atención a las vías de penetración a los centros de producción agrícola.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.