Anuncios de la alcaldesa de San Fernando sobre horarios de los comercios genera confusión

27
Archivo

Este lunes 29 de junio inició una nueva semana de flexibilización en gran parte del territorio nacional bajo el modelo del 7+7.

En el caso del estado Apure solo 4 municipios podrán disponer de esta medida para que sus sectores comerciales y productivos se reactiven de nuevo.

El resto, tres, son los municipios fronterizos Páez, Pedro Camejo y Rómulo Gallegos está exceptuados de esta jornada de flexibilización.

Desde el gobierno central se dispusieron desde un primer momento de franjas horarias diferenciadas por sectores para evitar la concentración de personas en los establecimientos y de esta manera controlar las cadenas de contagios.

Sin embargo, este lunes 29 de junio la alcaldesa del municipio San Fernando Ofelia Padrón declaró a los medios locales oficiales que todos los sectores priorizados deberían laborar hasta el domingo 5 de julio de 7 de la mañana hasta la una de la tarde.

Esto por decisión de la comisión estadal para el control del COVID-19 en el estado Apure, aparentemente contraviniendo lo decidido por la comisión presidencial.

Pero estos anuncios de la alcaldesa de San Fernando de Apure han generado confusiones en los ciudadanos que creían poder asistir en las franjas horarias establecidas en comercios como ferreterías, reparaciones de celulares y de computadoras, entre otros, hasta las 4 o 5 de la tarde pero se encontraron con la sorpresa que a la una todos estos locales estaban cerrados.

Algunos comerciantes también se quejaron que funcionarios policiales comenzaron a llegar a sus establecimientos a partir de las 12 del mediodía obligándoles a cerrar.