Los diputados a la Asamblea Nacional Karim Vera, Carlos Michelangeli, Héctor Cordero, Joaquín Aguilar, Luis Lippa, Larissa González y Luis Silva, denunciaron que en la mañana de este domingo 29 de marzo aparecieron en las fachadas y paredes de sus casas y otras propiedades pintas amenazantes con la firma de «la furia bolivariana».
Por su parte, la ong Transparencia Venezuela repudió estos hechos en su cuenta twitter. Denuncia que los grafitis también aparecieron en residencias de algunos de sus miembros.
Transparencia Venezuela y la #CoaliciónAnticorrupción rechazan los hechos ocurridos hoy en #Táchira y #Portuguesa en el que las casas, de miembros de la Coalición y una diputada, fueron marcadas Grafiti de los “colectivos la frontera” con frases como “los tenemos ubicados”. pic.twitter.com/PwOsLMRlgF
— Transparencia Vzla (@NoMasGuiso) March 29, 2020
Por su parte, el diputado por Primero Justicia y el estado Apure, Luis Lippa, colgó un video en el cual denuncia que esta nueva acción se suma a otros amedrentamientos que ha recibido en los últimos meses.
Igualmente, el director de Fundaredes, una organización no gubernamental de Derechos Humanos, Javier Tarazona, exponía también cómo amaneció el frente de sus casas con los letreros intimidantes.
Vale recordar que este sábado 28 tanto el presidente de la república Nicolás Maduro como el constituyente Diosdado Cabello anunciaron que si sobre ellos existiría algún tipo de agresión por parte del gobierno de Estados Unidos o de la oposición política, responderían con la llamada Furia Bolivariana.
Término que empezó a acuñar el primer mandatario nacional una vez que reaccionó al anuncio del Departamento de Justicia de EEUU en su contra y sobre otros funcionarios del alto gobierno.