Maduro revela que existen 5 casos de COVID-19 en terapia intensiva

38
Foto: VTV

En un contacto telefónico que hizo en la tarde de este sábado 28 de marzo con el programa televisivo La Hojilla, el jefe de estado aportó este dato en torno a los 119 casos positivos confirmados en Venezuela del Coronavirus.

Informó que una de las 5 personas que se encuentran en esta situación crítica viene siendo atendida desde hace 10 días.

Agregó que 3 ciudadanos se encuentran hospitalizados en clínicas privadas. Uno, en un CDI, cuya zona no reveló. Del quinto paciente no aportó mayor información.

Hasta la fecha en el país se han registrado dos muertes por COVID-19. Un hombre de 47 años en el estado Aragua y una de 78 años en Caracas.

El mandatario también confirmó que se han ubicado a más de 3 mil personas que presentan algún tipo de sintomatología. Según sus declaraciones, ya fueron abordadas para practicarles las pruebas respectivas.

Llamó a no bajar la guardia con las medidas de prevención. Exhortó a la población a no tomarse la pandemia a la ligera. De hecho, mostró sus molestias, cuando hablaba de los casos críticos y de los fallecidos, por los aparentes descuidos de algunas personas contagiadas.

Hizo un anuncio adelantado al señalar que «debemos prepararnos sicológicamente para la llegada de la normalidad vgilada y controlada».

La metodología de detección y despistaje que viene aplicando el gobierno venezolano se soporta sobre una encuesta que se aplica a través de la plataforma del Sistema Patria. De acuerdo a los datos ofrecidos por Maduro, hasta la tarde este sábado habían respondido el cuestionario más de 15 millones 600 mil personas.

Este sábado arribaron al aeropuerto internacional Simón Bolívar 55 toneladas de ayuda humanitaria provistas por China.

Rusia apoyará a Venezuela en todos las áreas y sentidos

En otra parte del intercambio con el conductor del programa televisivo el gobernante anunció que había recibido este viernes un mensaje del presidente de Rusia.

En la misiva, según Maduro, Vladimir Putin le ratificaba que ese país seguiría apoyando a Venezuela «en todas las áreas y en todos los sentidos…el que quiera entender que entienda», recalcó en la advertencia.

Nuevamente se refirió a la acusación que contra sí y otros altos funcionarios venezolanos ha hecho el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Además de ratificar que para su criterio esa acción es «una tremenda vulgaridad» alertó que en caso de que a algunos de ellos les llegara ocurrir algo, se desatará en el país «la furia bolivariana».

Reiteró que está preparado «para dar el combate en el terreno que sea».

También las virtudes éticas y patrióticas del Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López. De sí mismo dijo que era un hombre humilde y que costaba creer que lo culparan de liderar redes de narcotráfico. «Que me acusen de cualquier otra cosa…pero de eso no».