EEUU pudiera subir montos de recompensas por funcionarios venezolanos

40
Archivo web

“Fuentes: Departamento de Estado dará a conocer la semana entrante nuevos montos de recompensas que serán ofrecidas por la captura de los acusados del cartel Nicolás Maduro-FARC”.

Así lo escribió este sábado 28 de marzo en su cuenta de Twiitter el periodista venezolano, radicado en el país del norte, Casto Ocando.

Según la información que ha recibido, el Departamento de Estado norteamericano se prepararía para informar sobre nuevas ofertas de recompensas para quienes ayuden a detener a Nicolás Maduro y otros acusados.

El gobierno de Estados Unidos acusó este jueves 27 al presidente de Venezuela Nicolás Maduro, altos funcionarios de su tren ministerial y ex representantes oficialistas por los presuntos delitos de narcoterrorismo.

Entre los nombres que más resaltan del alto gobierno se encuentran Maikel Moreno, presidente del TSJ ; Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa; Tareck el Aissami, ministro de Industrias y Producción Nacional y Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV y presidente de la ANC.

En esta lista también aparecen Luis Motta Domínguez, ex ministro de Energía Eléctrica; Cliver Alcalá Cordones, mayor general retirado del Ejército; Nervis Villalobos, ex viceministro de Energía Eléctrica; Hugo Carvajal, diputado a la Asamblea Nacional, y Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz.

William Barr, fiscal general de Estados Unidos, aseguró que el mandatario comandó una asociación criminal que involucra a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.

Esta organización delictiva, indica Barr, tenía como objetivo inundar de cocaína a Estados Unidos.