El plan de reestructuración y revisión de nóminas del Ministerio de Educación buscaría mejorar la calidad educativa en La Guajira, según aseguró Ricardo Reverol, director municipal del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa.
Según Reverol, esta iniciativa busca garantizar que el talento humano esté alineado con las necesidades educativas de la región y, al mismo tiempo, optimizar el uso de los fondos destinados a la educación.
“Estamos revisando las nóminas. Necesitamos saber cuánto personal tenemos en las instituciones realmente trabajando. Hemos conseguido, por ejemplo, personal que no está dentro del país, que abandonó con cargo arrendados”, dijo.
Agregó que muchas veces la información “llega al supervisor, llega al director, y hasta ahí y el resto del personal no lo sabe”.
“El trabajador tiene que saber cuáles son sus deberes, pero también cuáles son sus derechos”, añadió.
El directivo sostuvo que la prioridad en este momento es la atención a los estudiantes y al personal docente. “Aquí a nadie se le están vulnerando derechos”, expresó.
Recalcó que se ha creado una sobrepoblación de personal del Ministerio de Educación en la Guajira “de gente que no está y otros que están, pero no en los sitios de trabajo”.
Con información de Norma González | Radio Fe y Alegría Noticias.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.