Aprueban plan de Desarrollo Económico y Social en Mérida  

63
Foto: Cortesía

En una reunión del Consejo Local de Planificación Pública se aprobó por unanimidad el Plan de Desarrollo Económico y Social del municipio Alberto Adriani para el período 2022-2026. El mismo se fundamenta en los objetivos del Desarrollo Sostenible 2030.

Lisandro Segura, alcalde del municipio Alberto Adriani, explicó que la reunión que se llevó a cabo el pasado miércoles 14 de diciembre lo aprobaron por unanimidad de la plenaria este Plan de Desarrollo, fundamentado en los objetivos de Desarrollo sostenible, en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en el Plan de la Patria 2019-2025, Ley del Poder Público Municipal, Ley Orgánica de Planificación Pública y Popular y en el Plan de Gobierno municipal presentado ante el CNE.

El plan tiene cinco líneas maestras

  • Avanzar en el desarrollo integral y sostenible de Alberto Adriani, elevando el nivel y calidad de vida de sus ciudadanos que permita combatir el cambio climático.
  • Contribuir la atención de las comunidades mediante el mejoramiento de su hábitat, servicios sociales básicos, saneamiento ambiental y protección de sus derechos fundamentales.
  • Promover con los diferentes niveles de gobierno, un entorno participativo que fortalezca las capacidades de las instituciones locales de manera inclusiva para una mejor educación, formación cívica e identidad ciudadana a través de programas culturales, deportivos e informativos.
  • Optimizar la prestación de servicios de salud, innovar, brindar igualdad de oportunidades y de género, así como incentivos para la conservación del medio ambiente.
  • Lograr la transformación del municipio en ciudades funcionales, inteligentes, limpias, modernas, humanizadas, con suficientes áreas verdes, donde se privilegie al peatón.

Este Plan de Desarrollo como gestión pública lo diseñó la Universidad de los Andes (ULA) en conjunto con los profesionales de la alcaldía Alberto Adriani, de la mano con la visión de la gestión del actual gobierno Local.

Plan para aumentar la calidad de vida

Así pues, el Alcalde, expresó que este plan requiere que todos sean parte de él para que se pueda lograr, “hacerles seguimiento a dichas líneas maestras, ser garantes de un acuerdo político social para que se haga realidad, y que no se convierta en letra muerta, pues es un instrumento centrado en propiciar el aumento de la calidad de vida, tanto de los habitantes como de visitantes”, señaló, Segura.

 Es importante mencionar que este plan tiene proyectos de arborización, recuperación de cuencas, turismo, infraestructura, modernización, atención al sector educativo, agro industriales y demás.

  Segura, expresó que se propone potenciar el municipio, “ser el primer municipio del estado Mérida y del Sur del lago, por sus potencialidades, pero que dependerá de todos los que forman parte de él, para empujar hacia un mismo norte”, finalizó.

Por: Adriana Moreno | Radio Fe y Alegría Noticias