Árbol tumbó poste de transformadores en Las Palmas de San Juan de Los Morros

188
Imágenes de lo sucedido en el sector Las Palmas/ Foto: Cortesía

Más de veinticuatro horas sin energía eléctrica duraron los habitantes de la calle Vargas y comunidades de Las Palmas, en San Juan de los Morros, luego de que un árbol se cayera y tumbara un poste de alumbrado público que se trajo las líneas de alta tensión, Inter y Cantv dejándolo sin el servicio de telecomunicaciones.

Pedro Hernández, uno de los afectados declaró a Radio Fe y Alegría Noticias, que el poste que se cayó el sábado 17 de julio en horas de la madrugada, tenía un banco de tres trasformadores que también dejó sin energía eléctrica a varios sectores.

“Ahorita estamos con la problemática de que se cayeron las líneas y el poste acá con varios trasformadores, por poco ocasiona una tragedia, teníamos mucho tiempo anunciando y enviando las comunicaciones a las instituciones para que lo vinieran a reparar, lamentablemente no tomaron cartas en el asunto en aquel momento, y ahora se presentó con unos daños incalculables”.

La cuadrilla de Corpoelec intentando de reparar los trasformadores/ Foto: Cortesía

Hernández señaló que una cuadrilla de la empresa Corpoelec actuó rápido al llamado que realizó la comunidad y están tratando de solucionar el problema.

“Gracias a Dios se está abocando la parte de Elecentro (sic) a hacer las reparaciones respectivas, ya tenemos casi veinticuatro horas sin luz, esperamos que pronto se solucione este problema y la próxima vez que las autoridades tomen cartas en el asunto cuando las comunidades se lo participen”.

Por su parte, Aníbal Villalobos comentó que el árbol se cayó en la cercanía de la cartera nacional y afectó a la comunidad.

«Se nos cae un árbol allá en la carretera nacional, el cual afectó el alumbrado de la comunidad y se trajo un poste que tiene más de diez años fuera de lugar, de su encoframiento y el cual tenía tres transformadores y se los trajo al suelo y el corte debido a la corriente eléctrica, los cables de teléfono, Intercable, todo eso”.

Villalobos indicó que la cuadrilla y algunos habitantes que se sumaron a la reparación del servicio eléctrico en el sector, empezaron a abrir un hueco para colocar nuevamente el poste en su sitio y tratar de recuperar los trasformadores. “Se está haciendo todo de nuevo, las instalaciones de las guayas, la corriente”.

El afectado agregó que mientras esperan la solución se están acomodando para pasar la noche sin el servicio eléctrico.

“Como estamos con muchas otras cosas, aguantando, haciendo mechones de gasoil para alumbrar la entrada de la casa, el gas, lo que tienen gas cocinan, lo eléctrico es muy indispensable, la comida cómo uno la conserva, la nevera, los percos, ahí uno tiene la carne, los comestible más que todo y nos queda lejos alguien que nos la conserve porque es bastante el sector que afectó, tengo entendido que llegó a una parte de la entrada de Palmarito, Los Baños y la calle Vargas”.  

Otro de los afectado es Alejandro Requena, quien aseguró que las autoridades de Corpoelec dieron repuesta inmediata. “Las autoridades se apersonaron, estuvieron aquí y noté que dieron repuesta, es lo que queríamos”.

Requena argumentó que los servicios de cable y telefonía están fuera de servicio y ya se comunicaron con las empresas y le prometieron que le darían solución en las primeras horas del día lunes 19 de julio.

“Intercable y Cantv están suspendido en toda la calle Vargas, ellos quedaron que el lunes de la semana flexible, que iban a dar repuesta sobre esto, esperamos que así sea y nos cumplan”.

El poste llevaba diez años esperando reparción/ Foto: Cortesía