Argelinos marchan por segunda vez esta semana, reanudando las protestas

Foto: Zohra Bensemra

Miles de manifestantes marcharon en el centro de Argel Capital de Argelia, este viernes por segunda vez esta semana, confirmando la reanudación de las protestas callejeras que habían estado en suspenso durante casi un año debido a la pandemia de coronavirus.

Las protestas callejeras semanales realizadas en febrero de 2019 llevaron al ejército a expulsar del poder a un presidente veterano causando el mayor impacto al sistema político argelino en décadas, las protestas de paralizaron a raíz de la COVID-19 en marzo del año pasado.

Los manifestantes exigen una reforma completa de la antigua élite gobernante, el fin de la corrupción y la retirada del ejército de la política.

Los manifestantes corearon “pacíficos, pacíficos” y “nuestras demandas son legítimas” este viernes mientras caminaban por el centro de la ciudad en medio de una gran presencia policial.

A pesar que miles de personas participaron en la marcha del viernes, el número fue menor que el de los involucrados en las protestas antes del cierre del año pasado, cuando decenas de miles de personas participaron regularmente.

Una primera protesta después del encierro tuvo lugar la semana pasada en la ciudad oriental de Kherrata, el pasado lunes se llevo a cabo La primera protesta que tuvo lugar nuevamente en Argel.

Informacion: Agencia Reuters