Arrancó inmunización con la vacuna china en La Vega

94
Referencial/Foto: AFP

Este lunes 8 de marzo el ejecutivo nacional inició una jornada de inmunización con la vacuna china Sinopharm en el centro de diagnóstico integral de La Vega, en Caracas.

Los primeros beneficiarios fueron 60 trabajadores sanitarios de las áreas priorizadas como los médicos que se encuentran en áreas de cuidados intensivos y de cuidados respiratorios, enfermeras, camareras y promotoras de salud, estas últimas las que conforman las brigadas de salud que realizan las pesquisas diarias en las comunidades.

Otra de las novedades que también se presentó con esta primera jornada de inmunización con este antídoto chino es la aplicación a algunos docentes de la parroquia.

Este domingo el Ministro de Salud Carlos Alvarado había anunciado que se comenzaría con la atención a los educadores venezolanos con estas vacunas, aproximadamente unos 100 mil en todo el país.

La directora encargada del CDI en este populoso sector de Caracas recomendó a los ciudadanos mantener la vigilancia de las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, distanciamiento físico, lavado constante de manos y reportar al personal de salud más cercano si presenta alguno de los síntomas asociados a la COVID-19.

Un lote de 500 mil dosis de la vacuna china Sinopharm llegó al país hace una semana como parte de una convenio entre el gobierno del país asiático y el venezolano.

Hasta la fecha Venezuela ha recibido 700 mil dosis vacunales contra el Coronavirus. Además de las ya referidas han arribado dos lotes de 100 mil dosis, cada uno, de la Sputnik V, provenientes de Rusia.