Arrancó la vacunación en El Nula

112
Foto: José Leonel Gutiérrez/Radio Fe y Alegría Noticias

Luego de varios meses de espera este 14 de Julio, día del patrono de El Nula y de los enfermos, San Camilo de Lelis, arrancó la jornada de vacunación contra la COVID-19 en el ambulatorio principal de esta población fronteriza.

A la actividad las autoridades sanitarias de la localidad habían convocado a personas mayores de 40 años y mujeres embarazadas mayores de edad y con 14 semanas de gestación.

Con un retraso de casi dos horas, ya que se había pautado que se iniciaba a las 8 de la mañana, y en medio de la lluvia, se activó la inmunización de la población, destacando la alegría de las primeras personas vacunadas, quienes a Radio Fe y Alegría Noticias expresaban su tranquilidad que les genera tener la primera dosis de origen asiático, específicamente la «Verocell», que fue la traída hasta esta población del estado Apure.

Hasta el momento se desconoce la cantidad de dosis que fueron dispuestas para la jornada. Sin embargo, a los primeros vacunados sí se les dio fecha para la segunda dosis, pautada para el 4 de agosto en el mismo ambulatorio.

Foto: José Leonel Gutiérrez/Radio Fe y Alegría Noticias