El canciller de la república Jorge Arreaza entregó este lunes 11 de enero una Nota de Protesta al embajador de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Andrew Soper, al considerar que el gobierno del Reino Unido ha establecido hacia Venezuela una supuesta política intervencionista e injerencista.
La gestión se realizó en las oficinas del diplomático británico en la ciudad de Caracas.
Desde la semana pasada han aparecido varios reportajes en medios nacionales e internacionales en donde se reflejan algunos apoyos que el Reino Unido ha estado brindando a varios medios de comunicación venezolanos para desarrollar proyectos de capacitación y formación de periodistas en temas como periodismo libre y seguro y en derechos humanos.
COMUNICADO:
— UK in Venezuela 🇬🇧 (@UKinVenezuela) January 8, 2021
La libertad de expresión y los medios de comunicación libres son necesarios para la democracia. Su defensa es una prioridad para el #ReinoUnido.
El Reino Unido seguirá apoyando a la sociedad civil en la promoción de los valores democráticos y los #DerechosHumanos. pic.twitter.com/ERvtK22RWI
Esta iniciativa, que el gobierno del Reino Unido ha calificado como una forma de seguir apoyando la libertad de expresión y la promoción de los valores democráticos en Venezuela, ha sido asumida por el gobierno venezolano como una especie de intervención extranjera en los asuntos internos del país y también como una manera de intentar desestabilizar las instituciones venezolanas.
#EnFotos 📸 | Canciller Jorge Arreaza @jaarreaza entrega Nota de protesta al embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Andrew Soper en rechazo a la política intervencionista e injerencista hacia la República Bolivariana de Venezuela.#FlexibilizaciónSegura pic.twitter.com/JOIuqkKfUj
— Cancillería Venezuela 🇻🇪 (@CancilleriaVE) January 11, 2021