Arrestan a un venezolano sospechoso del asesinato del presidente de Haití

68
asesinato del presidente haitiano
Foto: DW.

Los agentes federales de la policía de Estados Unidos arrestaron el martes 14 de febrero a cuatro sospechosos más, entre ellos un venezolanos, por presuntamente estar implicados en el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moïse, quien fue atacado el 7 de julio de 2021.

La Fiscalía del Distrito Sur del estado informó que entre los sospechosos se encuentra Antonio Intriago, de 59 años, un venezolano con también nacionalidad estadounidense, dueño de la empresa de seguridad estadounidense CTU Security. El hombre quedó privado de libertad arrestado y es acusado, entre otros cargos, de «conspirar para proporcionar recursos para matar o secuestrar a una persona fuera de Estados Unidos», según indicó en rueda de prensa el fiscal Markenzy Lapointe.

También la policía estadounidense arrestó a Arcángel Pretel Ortiz, un hombre de 50 años, de origen colombiano y residente legal estadounidense. Él fue relacionado con Intriago como socios y lo acusaorn del mismo delito de conspiración.

De acuerdo con los señalamientos del fiscal, Intriago y Pretel integraban el grupo de «planificadores» del complot en el asesinato del presidente de Haití.

Los otros dos detenidos son el empresario ecuatoriano-estadounidense Walter Veintermilla, de 54 años, y el estadounidense Frederick Joseph Bergmann Jr, de 64, residente en Tampa. A ambos se les acusó de financiar la operación y realizar contrabando de mercancías.

El fiscal Lapointe indicó que con los cuatro arrestos del pasado martes sube a 11 la cifra de personas sospechosas por las autoridades norteamericanas.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.