Arrestaron al ex presidente de Honduras Juan Orlando Hernández

195
Captura Juan Orlando Hernández
Foto: PNC Honduras

Funcionarios policiales de Tegucigalpa, capital de Honduras, arrestaron este martes 15 de febrero al ex presidente de esa nación centroamericana Juan Orlando Hernández dentro de su vivienda con el objetivo de hacerlo comparecer ante un juez natural que ordenó su detención.

La orden que cumplieron los policías por parte del juzgado obedeció a la solicitud de la extradición que hiciese el gobierno de Estados Unidos este lunes contra Hernández por supuestamente estar implicado en delitos relacionados con el narcotráfico.

La comisión policial la encabezó el propio Ministro de Seguridad Ramón Sabillón, en lo que se ha llamado como una acción de la nueva presidenta de Honduras, Xiomara Castro, para combatir la corrupción en este país.

Antes de su arresto, el ex mandatario había adelantado que se encontraba “presto y listo para colaborar”. En marzo del año pasado, su hermano Tony Hernández fue condenado a cadena perpetua en Estados Unidos por narcotráfico y lavado de dinero, casos en los cuales también salpicaron al entonces presidente de Honduras.