Arribaron a Mérida más de 40 mil dosis de vacunas contra la COVID-19

86
Foto: VTV

Tras el incremento de números de casos confirmados en el estado y la llegada de la variante Delta a la entidad, el protector del estado Mérida Jehyson Guzmán, informó que 40 mil 974 vacunas tipo “Verocell” arribaron al estado Mérida para cumplir con el plan de inmunización en la entidad.

Guzmán precisó que las 40 mil 974 dosis llegaron este lunes 26 de julio a Mérida y que son un total de 68 mil vacunas que han obtenido en la entidad durante las últimas dos semanas.

“Estas sumadas a las 27 mil 428 que llegaron el pasado 12 de julio, lo que significa que son aproximadamente unas 68 mil vacunas que han llegado durante los últimos 15 días para ir cumpliendo con el plan de inmunización”.

Aseguró Guzmán que Mérida cuenta con 29 centros de vacunación donde esperan “activar o reforzar” otros centros de vacunación para llegar al cien por ciento de inmunización de la población emeritense.

El llamado Protector precisó que planean abordar varios municipios de la entidad donde esperan inmunizar alrededor de 4.500 personas diarias. “Se va a llevar un buen ritmo de trabajo para inmunizar a la mayor cantidad de personas y esto en función de la presencia en nuestro estado de la variante Delta que tiene unas características muy violentas que causan daños graves y severos al sistema inmunológico de las personas que son contagiadas con este virus o lo que llaman el hongo negro”, refirió.   

Recalco que para aquellas personas mayores de 40 años que aún no se hayan vacunado deben enviar un mensaje de texto al 74224 indicando el número de cedula de identidad para que reciba la cita en cualquiera de los centros de vacunación del estado.