Asamblea de Educación: «Nuestras escuelas no están en condiciones para dar clases”

Foto: referencial.

Olga Ramos, integrante de la Asamblea de Educación y coordinadora del Observatorio Educativo de Venezuela, expresó que las escuelas venezolanas no se encuentran en condiciones para iniciar clases, incluso antes del brote infeccioso de COVID-19.

«Aunque vacunen, nuestras escuelas no están en condiciones para dar clases», indicó en una entrevista concedida a Unión Radio.

Asimismo destacó que hasta ahora, la información oficial está basada en promesas. «Nos dicen que si se cumple el plan de vacunación se retomarán las clases, eso quiere decir que no saben si se cumplirá», señaló.

Ramos explicó que se necesita información oficial del Estado en materia de educación y que «se deje de hacer propaganda». La especialista aseguró que no se tienen suficientes maestros ni buenas condiciones en las escuelas.

«Dependemos del sistema de transporte público y si este baja, se complican las idas a las escuelas», refirió.

El lunes 7 de junio el ministro de Educación Eduardo Piñate expresó que Venezuela aspira a volver a las clases presenciales el próximo mes de octubre, después de la suspensión debido a la pandemia de la COVID-19 en marzo del año pasado.

«Se está haciendo la preparación del año escolar 2021-2022, y si se cumple el plan de vacunación, el regreso a clases presenciales será el mes de octubre», señaló Piñate durante una reunión con los jefes de las zonas educativas del país.