Aseguran que jubilados de la CVG prácticamente están en la indigencia

180

Ramón Gómez, secretario general del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), aseguró que los trabajadores de esa estatal que salieron jubilados de manera forzosa, se encuentran prácticamente en la indigencia y mendigando en la calle.

Añadió que el personal activo ha hecho público su inconformidad con el salario que tienen, pues no les alcanza para cubrir sus necesidades.

Más de 50 mil trabajadores en la CVG

Explicó este martes 14 de febrero, en una entrevista concedida al programa Punto y Seguimos, que transmite Radio Fe y Alegría Noticias, que el holding de la CVG, el cual incluye a todas las empresas básicas de Guayana, trabajan entre 55 o 56 mil personas.

Según Gómez, los trabajadores de la CVG casa matriz son los que menos ganan de todo el holding porque son personal administrativo, “ellos deben de estar por el orden de los 40 a 60 dólares mensuales”.

Mientras que los que trabajan en las empresas básicas, quienes trabajan por turno, ganan entre 80 a 100 dólares.

¿Salario de emergencia?

Gómez no ve con buenos ojos de que en el Foro de Diálogo Social donde participó el gobierno, sindicalistas, empleadores y una delegación de la Organización Internacional del Trabajo, se hablará de establecer un salario de emergencia, mientras discuten las condiciones para establecer un nuevo salario mínimo que se mantenga en el tiempo.

“¿Por que inventan? ¿Por qué tienen que seguir violando la Constitución? El cálculo del salario mínimo está establecido en el artículo 91 de la Constitución eso es lo que nosotros queremos y que se reiteren todas las convenciones colectivas de los trabajadores”, comentó.

Señaló que a través del memorándum 2792 les eliminaron “de un plumazo” todos sus beneficios.

“Es por eso que hoy estamos padeciendo y tenemos un salario de hambre y miseria”, afirmó. 

Escuche la entrevista completa a continuación:

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.