La líder agraria, Delia Zamora, perdió la vida la tarde del miércoles 2 de agosto cuando varias personas de quienes se desconoce su identidad, ingresaron a su casa y le dispararon en varias oportunidades. El hecho ocurrió en el sector La Candelaria de Santa Cruz, en el estado Aragua.
Según la reseña del portal El Pitazo, Zamora recibió nueve impactos de bala en varias zonas de su cuerpo y murió horas dos horas después de su ingreso al Hospital Central de Maracay a consecuencia de las heridas que sufrió.
Zamora ejercía el cargo de coordinadora municipal del Instituto Nacional de Tierras (INTI) y era administradora del consejo comunal La Candelaria.
Presuntamente las personas que le dispararon entraron a su casa para robar, hecho que impidió la trabajadora del INTI. No obstante, el caso está a cargo de la Coordinación de los Delitos contras las Personas, adscrita al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística para dar con los responsables y determinar si la víctima estuvo implicada en un hecho de extorsión que culminaría en sicariato.
“Que le metan la lupa al INTI a nivel nacional. ¡Cómo se ha corrompido ese instituto, en la mayoría de los casos, para favorecer a los nuevos terratenientes!”, escribió un usuario en la red social Twitter a propósito del crimen a Zamora.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.