Ashli Babbitt: la veterana del Ejército y seguidora de Trump que acabó abatida en el Congreso

24
Foto: cortesía.

Ashli Babbitt, de 35 años y residente en San Diego (California), murió este miércoles 6 de enero cuando irrumpió junto a cientos de simpatizantes a la sede del Congreso, en Washington, cuando se realizaba la verificación de la victoria de Joe Biden en los comicios presidenciales de Estados Unidos.

Era una veterana de las fuerzas aéreas de Estados Unidos. Desde hace años, gestionaba un servicio de mantenimiento de piscinas junto con su esposo, Timothy McEntee.

El marido de la fallecida habló con una emisora local de San Diego para explicar estos detalles, además de asegurar que era una “gran patriota”.

Explicó que no la acompañó a Washington porque tenía que hacerse cargo de asuntos relacionados con su negocio.

En declaraciones a otros medios, llegó a confesar que no sabía que su mujer había viajado a la capital. La suegra de Babbitt se mostró menos entusiasta cuando habló con la cadena Fox: “Sinceramente, no sé por qué decidió ir”.

El jefe de policía de Washington, Robert Contee, confirmó que el disparo que le atravesó el cuello a Babbitt lo ejecutó un agente del Congreso y que se ha iniciado una investigación para aclarar lo sucedido.

En la misma jornada, otras tres personas fallecieron en medio de los altercados.

Con información de El País.