Asignarán minas de oro y recursos libres para las gobernaciones

136
Arco Minero
Foto: Archivo web

Nicolás Maduro anunció que le entregará una mina de oro a cada gobernador. El nuevo Plan Minero Tricolor es la nueva iniciativa del gobierno para conseguir recursos económicos.

Una mina de oro productiva para cada gobernador es la nueva estrategia del gobierno de Nicolás Maduro para conseguir recursos que le permita obtener liquidez a la administración pública. El anuncio lo realizó en cadena nacional de radio y televisión. Además, anunció la creación de corpraciones de «protección social y económica» para los estados Mérida, Táchira, Nueva Esparta y Anzoátegui que actualmente son gobernados por la oposición.

Recursos de uso libre

Los anuncios económicos de Nicolás Maduro también incluyen la asignación de “recursos libres” para que los gobernadores puedan resolver las necesidades de la población. La cantidad estipulada para esta política es de 1 billón de Petros cada dos meses a partir de noviembre.

Sobre las prioridades de la gestión gubernamental, Maduro aseguró que “Hemos organizado en cinco áreas fundamentales las prioridades: Economía; Servicios públicos y mantenimiento de las ciudades; Políticas sociales y Misiones socialistas; Seguridad ciudadana y el Poder Popular y la democracia protagónica”.

Extractivismo como modelo

A pesar de las advertencias de daños irreversibles para los suelos y las aguas en las zonas de explotación minera que hacen los ecologistas, el gobierno de Nicolás Maduro profundiza el modelo extractivo.

Estos anuncios se hacen en medio de una jornada mundial liderada por la iglesia católica y organizaciones sociales para promover políticas de protección a la Casa Común. El Sínodo de la Amazonía se desarrolla en Roma y es el espacio privilegiado en el que el mundo se pronuncia en contra de los modelos extractivos que comprometen la vida en el planeta.