AstraZeneca asegura que su vacuna tiene 76 % de efectividad

28
vacuna AstraZeneca
“El ensayo no logró el objetivo principal de prevenir los casos sintomáticos de covid-19 después de la exposición” al virus, dijo AstraZeneca en un comunicado. Foto: web

AstraZeneca insistió en que su vacuna contra la COVID-19 brinda una fuerte protección, incluso después de contraer enfermedades adicionales.

En un comunicado de prensa, AstraZeneca dijo que había analizado más datos de ese estudio y concluyó que la vacuna es 76% efectiva para prevenir la COVID-19 sintomática, en lugar del 79% que había informado a principios de semana.

Algunos expertos calificaron el nuevo análisis de tranquilizador y dijeron que los detalles actualizados no se veían sustancialmente diferentes de lo que se anunció anteriormente.

La verificación de los datos completos no llegará sino hasta dentro de unas pocas semanas, una vez que la Administración de Alimentos y Medicamentos comience su propia revisión rigurosa.

Por ahora, no está claro si las nuevas cifras serán suficientes para reparar la credibilidad de una vacuna que, a pesar de ser ampliamente utilizada en Gran Bretaña, Europa y otros países, ha tenido un lanzamiento problemático.

Fuente: EFE, AFP