Atentado en Pakistán deja 35 muertos y 130 heridos

14
Foto: referencial

Un atentado que ocurrió este domingo 30 de julio dejó un total de 35 personas muertas y otras 130 heridas tras una explosión que ocurrió en una reunión del partido religioso Jamiat Ulema-i-Islam en la provincia de Khyber Pakhtunkhwaem en Pakistán.

La agencia de noticias EFE reveló que el ataque tuvo lugar en la ciudad de Khar, según la información que ofreció Aziz Khan, oficial de la policía de la localidad.

Un segundo portavoz de la policía de Khar, Gul Khan, señaló que el atentado tuvo lugar durante una reunión de JUI-F en la que estaban cientos de personas.

Pakistán experimentó un aumento de la violencia armada desde la llegada al poder de los talibanes afganos en Kabul en agosto de 2021, que reactivó los ataques de sus hermanos ideológicos paquistaníes, especialmente en las provincias fronterizas con Afganistán de Khyber Pakhtunkhwa y Baluchistán.

El principal grupo paquistaní, el Tehreek-e-Taliban Pakistán, anunció en diciembre de 2022 el fin del alto al fuego que alcanzó con Islamabad, al que acusó de incumplir sus compromisos en unas negociaciones de paz.

El país es testigo de 271 ataques durante el primer semestre de 2023, en los que 389 personas fallecieron y otras 656 resultaron heridas, según un informe publicado a principios de julio por el Instituto de Estudios de Seguridad y Conflictos de Pakistán.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.