Atienden a 500 familias en zonas anegadas de Cabruta en Guárico

174

Durante un despliegue de atención integral por parte del gobierno regional del estado Guárico y componente militar, más de 500 familias son beneficiadas con atención médica y productos alimenticios en zonas anegadas por el río Orinoco en la parroquia Cabruta del municipio Juan José Rondón.

Este despliegue se realizó en el sector Astillero, abarcando las zonas La Corobita, Guarey, El Cerrito y Negro Primero que también están anegados productos de la crecida del río por las lluvias que está haciendo estragos en varios municipios del estado.  

El gobernador de la entidad, José Vásquez, indicó que durante la jornada se realizó la entrega de productos alimenticios, atención médica tanto para adultos, niños, niñas y jóvenes; entrega de medicamentos gratuitos, inmunización con la aplicación de más de 1.000 dosis contra laCOVID-19, suministro de gas doméstico, entrega de juguetes para los niños, entre otras acciones que son parte del Plan de Atención desplegado en la entidad para atender a cada familia.

Vásquez también hizo referencia al alerta que mantienen ante el desbordamiento de los ríos Apure y Portuguesa en el municipio Esteros de Camaguán, especialmente en el sector Sombrerero, donde se han visto afectados 112 viviendas.

Mientras que en el municipio San Jerónimo de Guayabal ya se superan los 500 hogares de acuerdo al control y evaluación realizado diariamente por los efectivos de protección y seguimiento.

Por su parte, el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Llanos (Redil), M/G Santiago Infante, en compañía del comandante de la Zodi-Guárico, G/D Nayade Solovenly Lockiby Belmontes, acotó que en perfecta unión cívico-militar y la integración de los 5 componentes de la FANB, contribuyen en las acciones de atención y resguardo de las familias guariqueñas durante estas jornadas de atención.