En Guárico se registran 755 viviendas afectadas por crecidas de ríos

284
Efectivos de Protección Civil, bomberos del estado Guárico se encuentran desplegados en zonas afectadas/ Foto: Cortesía

Debido a las recientes lluvias caídas en el país, 775 viviendas de cuatro municipios del estado Guárico se han visto afectadas por la crecidas de sus ríos y quebradas.

En el municipio Juan José Rondón, específicamente en la parroquia Cabruta, el rio Orinoco sobrepase los 34,24 metros sobre el nivel del mar (msnm), anegando 6 sectores de esta población.

En este caso se registró un total 41 viviendas que han quedado bajo el agua producto de la crecida del río, dejando hasta los momentos solo pérdidas materiales de sus enseres.

Otro municipio en donde se han presentado inundaciones es San Gerónimo de Guayabal, donde se totaliza 10 sectores anegados por el río Apure, que en la tarde del martes se posicionó sobre los 45,24 msnm, afectando 598 viviendas, situación que perjudica a más de 2.840 personas.

En el municipio Esteros de Camaguán, específicamente en el sector Sombrerito, hay un total de 112 viviendas anegadas por la acumulación de aguas caídas y de las crecidas de los referidos ríos.

En relación a la crecida de quebradas, el municipio capital Juan Germán Roscio presentó tres viviendas afectadas en el sector La Morera y otra vivienda en el sector Los Aguacates por el deslizamiento de tierra.

El gobierno regional ha desplegado un Plan Especial para la Atención de Familias en las zonas anegadas, con el que se han realizado abordajes en materia de salud con entrega de medicamentos, evaluaciones médicas, sumándose entrega de alimentos, jornadas de distribución de gas y agua potable en cada una de estas comunidades.