Atracadores azotan a choferes de la línea Los Cocos en Cumaná

113
Línea Los Cocos Cumaná
Referencial/Foto: Venebuses

Los conductores de la línea de transporte público Los Cocos de la ciudad de Cumaná son azotados por atracadores a cualquier hora del día en los trayectos que les toca recorrer diariamente.

Por esta razón exigen a las autoridades más seguridad para que puedan cumplir con su trabajo. El señor Leoncio Jiménez, vocero de los choferes, reseñó por Radio Fe y Alegría Noticias que en menos de una semana 3 de ellos han sido atracados en diferentes puntos de la ruta.

Refirió que ante esta situación «la junta directiva decidimos paralizar el transporte hoy (martes 19) en la comunidad de Los Cocos porque no podemos seguir permitiendo que nuestros compañeros que trabajan todos los días para buscar el pan para sus familias sigan sufriendo de esta inseguridad2.

Jiménez cuestionó que «la propia comunidad no defiende a los transportistas, así como no defiende los servicios públicos que es lo que tienen que defender».

Dijo conocer «quienes son los malandros. Se han robado las guayas (tendidos eléctricos), las tuberías de aguas servidas y ahora la están agarrando con la cuestión del transporte público».

Además, el transportista se quejó que apenas solo queden funcionando 15 unidades de esta línea por la falta de insumos, repuestos, lubricantes y combustible.