Auge de bodegones y bodeguitas en Tucupita

130

Los deltanos no se quedan de brazos cruzados. Ante la crisis de Venezuela, emprenden cualquier tipo de negocio para sortear las carencias.

Varios ciudadanos aseguraron que en los últimos meses hay más deltanos que han preferido emprender algún negocio para sobrevivir.

Edmundo Pereira, un profesor que vive en la comunidad Rómulo Gallegos, manifestó que hace 5 años aproximadamente no había locales comerciales en su sector. No obstante, ahora hay 10 pequeñas bodegas.

“Ahorita han creado como unas diez bodegas donde venden productos de la cesta básica y otras cosas. Son más caras, porque lo que hacen es revender, pero así es como están sobreviviendo”, manifestó el señor Pereira.

Otro deltano que fue abordado por Radio Fe y Alegría Noticias reveló que en la comunidad de Paloma hay más familias que se dedican a vender tetas u otros tipos de helados caseros. El ciudadano que se identificó como José Luis, dijo que es una manera de obtener dinero en efectivo.

José Luis destacó que también han levantado bodegones. Aprovechan a sus familiares que están fuera del país para invertir en pequeños comercios.

“Más que todo han abierto negocios donde venden víveres, harinas y otras cosas. También están los que ahora venden tetas para obtener dinero en efectivo”, fue lo que dijo el ciudadano.

Los emprendedores cuentan con salarios de instituciones públicas y al no poder cubrir sus necesidades, han tenido aprovechar las remesas de sus familiares para abrir bodegones.