Aumenta presencia policial en Anzoátegui para evitar hechos violentos

36
Luis José Marcano, alcalde de Barcelona

Desde este jueves 23 de abril se observa mayor presencia de efectivos de seguridad, especialmente en las calles de Barcelona.

Esto, luego de varias jornadas de protestas y saqueos en otras entidades como Sucre, Monagas y más recientemente, en Bolívar, donde hubo un fallecido.

El jefe del Órgano para la Defensa Integral (ODDI), Luis José Marcano, expresó que este despliegue de seguridad busca justamente evitar que se repliquen estos hechos en Anzoátegui.

El también alcalde de Barcelona manifestó que «hay un despliegue de seguridad desde que comenzó esta situación de emergencia, de puntos de control de nuestra Fuerza Armada acional Bolivariana y de algunos organismos que hacen vida en nuestro estado».

Enfatizó que este nuevo despliegue obedece a «lo que hemos estado viendo, lamentablemente, de cómo algunos actores políticos han tomado esta situación para incentivar las situaciones de saqueos».

Agregó que «lo más lamentable de esto es que esa situaciones están siendo expuestas por algunos medios de comunicación y algunos políticos de tal manera que se conviertan en algo a replicar».

Marcano condenó estos eventos violentos y aseguró que «reiteramos la voluntad de todos los organismos de seguridad a hacer cumplir la ley».

Insistió a personas miembros de diferentes instituciones y a los medios de comunicación «a que nos sumemos a garantizar la paz de nuestro país».