Aumentan casos de dengue en Guasdualito

61
Al menos 164 casos de Dengue se han registrado en Guasdualito

En los últimos días se han reportado 164 casos de dengue en Guasdualito tras la llegada de las lluvias.

La cifra fue facilitada por el hospital José Antonio Páez, cuyos representantes aseguran que el aumento de casos es consecuencia de la proliferación de mosquitos transmisores.

El ciudadano Wenceslao Rodríguez, residente de esa localidad altoapureña, relató este jueves 27 de junio a Radio Fe y Alegría Noticias que acudió a ese hospital al presentar sintomas parecidos a lo de esa enfermedad.

Allí, los médicos le respondieron a él y a otro pacientes que era necesario hacerse los exámenes que permitieran confirmar que se tratase efectivamente de casos de dengue.

Sin embargo, Rodríguez expresó su preocupación pues ya se han reportado brotes de la enfermedad en comunidades como Los Laureles y Pueblo Nuevo, además, se ha incrementado considerablemente la cantidad de mosquitos.

«Es necesario ejercer una política más contundente y efectiva en relación a la fumigación. Tomando en consideración que no existen medicamentos, insumos o equipos para atender las emergencias», declaró el consultado.

Mientras tanto, el alcalde José Romero informó que en los próximos días anunciarán planes de fumigación y otras medidas para prevenir una posible epidemia.