Aumentan casos positivos de COVID-19 en Lara

119
Cortesía

Este lunes, la gobernadora Carmen Meléndez confirmó nueve casos «importados» de COVID-19, elevando la cifra total de contagios diagnosticados a 129.

De ese total, hay 87 activos y 40 ya se encuentran recuperados. Lara registra 2 fallecidos por esta enfermedad.

Según los datos ofrecidos por la mandataria regional, los nuevos contagiados residen en sectores del municipio Iribarren (Barquisimeto) y se mantienen cumpliendo el respectivo tratamiento entre el hospital centinela del municipio Simón Planas así como en un Centro de Diagnóstico Integral al oeste de la ciudad.

Detalles de los nueve casos en Lara:

Caso 121: Niño de 5 años de la parroquia Tamaca, procedente de Colombia. Ingresó a la Villa Bolivariana de Barquisimeto el 13 de junio. Está asintomático.

Caso 122: Hombre de 32 años de la parroquia Guerrera Ana Soto, procedente de Colombia y presenta síntomas desde el 16 de junio.

Caso 123: Hombre de 41 años de la parroquia Guerrera Ana Soto, procedente de Perú. Llegó a la Villa Bolivariana el 13 de junio. Está asintomático.

Caso 124: Joven de 28 años, parroquia Tamaca. Es procedente de Colombia. Ingresó el 13 de junio a la Villa Bolivariana de Barquisimeto y está asintomática.

Caso 125: Joven de 27 años, parroquia Unión. Es procedente de Colombia. Llegó el 13 de junio a la Villa Bolivariana de Barquisimeto y está asintomático.

Caso 126: Mujer de 28 años de la parroquia Aguedo Felipe Alvarado. Ingresó a la Villa Bolivariana el 23 de junio y presenta síntomas.

Caso 127: Joven de 28 años, parroquia Unión. Es procedente de Colombia e ingresó a la Villa Bolivariana el 13 de junio. Está asintomático.

Caso 128: Joven de 24 años procedente de Colombia. Ingresó al PASI de la Villa Bolivariana de Barquisimeto el 13 junio. Está asintomática.

Caso 129: Joven de 20 años, parroquia Unión. Es procedente de Colombia. Llegó el 13 de junio a la Villa Bolivariana de Barquisimeto. Es paciente asintomática.

Por su parte, el secretario de salud, Javier Cabrera, informó que este lunes 29 de junio saldrá otra avanzada médica para el municipio Torres donde se han registrado más de 30 casos postivos.

«Están bajando los casos confirmados pero debemos aplanar la curva por completo», acotó.