José Domingo, director del Hospital Binacional de Paraguaipoa, ubicado en el municipio Guajira, estado Zulia, informó que se ha producido un rebrote en la comunidad y los casos sospechosos de COVID-19 han aumentado.
Indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que por esa razón ampliaron las jornadas de vacunación en instituciones escolares como liceos y escuelas.
«Hemos vacunado casi el 80% de la población de la parroquia Guajira. En el caso de la pandemia aquí en nuestra comunidad se ha producido un rebrote, por eso es importante que acudan a la vacunación», detalló Domingo.
Agregó que en este centro de salud ingresan a personas con dificultades respiratorias leves, pero si llega un caso con infección respiratoria aguda o crítica son trasladados a otras instituciones que tienen soporte técnico avanzado para tratar la enfermedad.
El director del Hospital Binacional de Paraguaipoa aseguró que han formado equipos de emergencias y urgencias para atender casos de COVID-19 en estas festividades decembrinas.
Por Ana Chacín | Radio Fe y Alegría Noticias.