Aumentó a 10 la cifra de fallecidos en edificio de Miami

78
Foto: Archivo.

La cifra de fallecidos a causa del desplome del edificio de 12 plantas ubicado en Surfside (Miami-Dade, Estados Unidos) aumentó a 10, luego de que se encontrara un nuevo cuerpo sin vida.

Los rescatistas continúan en su quinto día con la búsqueda de las 151 personas desaparecidas, informó la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava.

Las autoridades indicaron que se cataloga como desaparecida a toda persona con la que no se ha logrado contactar. Sin embargo, no quiere decir que estuviera en el lugar al instante del suceso.

Por el momento, se han localizado 135 personas con vida y se prevé llegar al fondo de la investigación para determinar las causas de la tragedia.

Entre las 10 víctimas han sido identificados dos venezolanos: Leon Oliwkowicz (80 años) y Cristina Beatriz Elvira (74 años), quienes eran esposos. Sus cuerpos fueron encontrados el sábado y el domingo, respectivamente, informó la policía de Miami-Dade.

También se conoció el nombre de Stacie Dawn Fang, Antonio Lozano, Gladys Lozano,Manuel LaFont, León Oliwkowicz,Christina Beatriz Elvira, Anna Ortiz y Luis Bermúdez. La mayoría eran de la tercera edad.

La alcaldía de Surfside asignó a un equipo de ingenieros, comandados por el veterano Allyn Kilshemer, para determinar cómo pudo colapsar el ala noreste del edificio en tan pocos segundos.

En un informe preliminar se reveló que en el edificio Champlain Towers South permanecían residencias, al menos, 29 personas de diversos países, entre ellos Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia y Venezuela. Además, se señaló que en 2018 ya se habían alertado de daños estructurales importantes.