Varias parroquias de la Gran Caracas siguen sin agua

89
Cortesía Hidrocapital

El pasado 13 de junio, autoridades de la Hidrológica de la Región Capital (Hidrocapital) informaron a través de su cuenta en Twitter que se llevaría a efecto una “parada parcial por mantenimiento preventivo” en el Sistema Tuy III por un lapso de 24 horas, pero las labores se han prolongado casi dos días más dejando a zonas de la Gran Caracas sin agua.

En la publicación, Hidrocapital señala que el suministro de agua potable sería interrumpido desde las 6:00 de la mañana del miércoles, sin embargo, una rotura en la tubería de agua potable en La Yaguara retrasó las labores. 

Hidrocapital informó este jueves en Twitter a la población del Distrito Capital, La Guaira y Miranda, que los trabajos de mantenimiento preventivo al Sistema de Producción Tuy III culminaron al 100 % con éxito.

Queja vecinal en la Gran Caracas sin agua

A través de las redes sociales, vecinos de varios sectores de la Gran Caracas manifestaron su descontento y se preguntaron “¿No eran 24 horas? De verdad que ni planificando son eficientes, más de una semana sin agua”.

Una residente de la parroquia Caricuao dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que este jueves varios vecinos tuvieron que cargar agua de un chorro que surte al Hospital Materno Infantil.

Agregó que varios vecinos señalaron que ya habían entrado nuevamente en el día de racionamiento (jueves), por lo que era probable que el agua regrese el lunes 19 de junio.  

“Se supone que esa paralización por 24 horas debió culminar esta madrugada, pero se sumó la rotura de un tubo en La Yaguara que nos tiene a varias parroquias sin agua desde el lunes”, dijo.

Igualmente denunció que la empresa hidrológica no informa a la comunidad cuándo estiman que comience el bombeo de agua.  

Recordó que desde el año 2016 cumplen con un plan de racionamiento de agua los días jueves, viernes y parte del sábado y la restituyen los lunes.

Entre las zonas afectadas con la interrupción del servicio se encuentran las parroquias Antímano, Coche, El Valle, La Vega, San Pedro, El Recreo y San Juan. En el estado Miranda, el municipio Baruta no dispondrá de agua potable; así como tampoco el municipio Vargas del estado La Guaira, dijo Hidrocapital.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.