Autoridades investigan la causa del accidente en la Petare-Guarenas

309
accidente en Petare-Guarenas

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, anunció este miércoles 13 de diciembre el inicio de una investigación sobre el fatal accidente registrado en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho (Petare-Guarenas). El hecho resultó en al menos 20 personas fallecidas, según informan periodistas de Caracas.

“He ordenado una investigación para establecer las causas y responsabilidades por lo sucedido”, expresó el mandatario regional en la red social X, antes Twitter.

En sus declaraciones, el gobernador extendió su apoyo y solidaridad a los familiares de las víctimas de esta tragedia. Además, envió al Hospital Domingo Luciani un mes de dotación de insumos para atender a los heridos en estado delicado de salud, según detalló el periodista Román Camacho.

Hasta la mañana de este jueves, se reportan 9 personas heridas y 7 desaparecidas. Los desaparecidos son José Rafael Rondón, Mariana Carolina, Juan Daniel Prada, Frank Deivi Aguirre, Elio López, Luis Almeida y Luis González.

Las autoridades continúan trabajando en el esclarecimiento de las circunstancias que llevaron a este trágico accidente en la autopista Petare-Guarenas.

Respecto a esto, el viceministro de Gestión de Riesgo y director nacional de Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, sugirió que el choque fue producto de una falla en la vía.

El funcionario explicó que minutos antes, un autobús chocó contra tres carros a la altura del kilómetro seis de la autopista. Añadió que en ese lugar hay una falla producto de la “escarificación” para cambiar el asfalto dañado.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.