Autoridades registran 100 casos y una muerte más por COVID-19

69
Foto: referencial.

Las autoridades venezolanas registraron un total de 100 nuevos casos por COVID-19 en las últimas 24 horas. De éstos, 56 son por transmisión comunitaria y 44 llegaron desde el exterior, según el reporte que publicó la noche de este miércoles 28 de diciembre el viceministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

En esta ocasión, el estado con más contagios es Sucre con 24, seguido por Miranda (9), Caracas (9), Yaracuy (6), Barinas (3), entre otros.

Adicionalmente, un ciudadano de 59 años de edad, perdió la vida a causa del virus en el estado Bolívar.

Entretanto, de los casos procedentes del exterior, quedaron detallados así:

Cuba (2)

España (10)

República Dominicana (10)

Panamá (12)

Türkye (2)

Portugal (4)

México (2)

Bolivia e Irán (1 c/u)

Hasta la fecha, las cifras oficiales por COVID-19 en Venezuela son:

  • Casos confirmados: 550.319
  • Casos activos: 1.581
  • Personas recuperadas: 542.907
  • Fallecimiento: 5.831

Ola de contagios por COVID-19 llegó a su pico en algunas ciudades de China

Por su parte, el epidemiólogo jefe del Centro de Control de Enfermedades de China, Wu Zunyou, declaró este 29 que la ola de contagios de covid que sufre su país ya llegó “a su pico» en Pekín, Tianjin, y Chengdu.

Pekín es una de las primeras ciudades en sufrir este último mes del año un brote masivo tras la relajación de las medidas de bioseguridad.

Wu aseguró que la propagación en algunas zonas como Pekín y sus alrededores, las regiones centrales de Sichuan y Chongqing y provincias meridionales ha sido «muy rápida», reseñaron agencias internacionales.

Ante este contexto, el médico infectólogo venezolano, Julio Castro, indicó que lo que sucede en ese país con el virus, se debe “asumir” que “va a impactarnos de alguna forma”, escribió en su cuenta en Twitter el pasado martes 27 de diciembre.