Autoridades registran 177 nuevos casos y 2 fallecidos por COVID-19

137
COVID-19
Foto: Archivo

Las autoridades venezolanas registraron en las últimas 24 horas un total de 177 nuevos contagios y dos fallecimientos por COVID-19. Esto, de acuerdo al más reciente reporte ofrecido por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

La funcionaria detalló que de los contagiados, 175 son por transmisión comunitaria; y dos importados.

En esta ocasión, nuevamente el estado Zulia lidera la región con más contagios (57), seguido por Miranda (51), Caracas (22) y Yaracuy (14).

Dos fallecidas

Por otra parte, dos mujeres perdieron la vida a causa de la enfermedad: Una de 27 años en el estado Miranda y otra de 74 años en el estado Mérida.

Hasta la fecha, las estadísticas oficiales en el país por COVID-19 son:

– Total de contagios: 525.716

– Pacientes recuperados: 518.077 (99%)

– Casos activos actuales: 1.911

– Total de fallecidos: 5.728

Finalmente, Rodríguez recordó que debido al aumento de los contagios, se deben cumplir con las medidas de bioseguridad. “Recordamos al pueblo la importancia de vacunarse y mantener los cuidados especiales. No podemos relajarnos”, escribió a través de su cuenta en Twitter.

Nueva ola de contagios por COVID-19 amenaza al mundo

Una nueva ola de contagios de la enfermedad tiene dos siglas como protagonistas: BA.4 y BA.5. Estas son las nuevas sub-variantes de ómicron que, presuntamente son más contagiosas que sus antecesoras. Así lo aseguró el Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El organismo prevé que estas nuevas sub-variantes del coronavirus sean las predominantes en la Unión Europea en las próximas semanas, reseñó el portal Heraldo.