Bachelet pidió calma para evitar tensiones tras elecciones en Perú

111
La alta comisionada de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet. Foto: web

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pidió a los actores políticos del Perú a mantener la calma y evitar que las tensiones por la disputa electoral deriven en enfrentamientos.

“Me preocupa ver cómo lo que debería ser una celebración de la democracia se está convirtiendo en un foco de división. Está creando una fractura cada vez mayor en la sociedad peruana, con implicaciones en los derechos humanos”, manifestó Bachelet.

La alta comisionada instó a la sociedad peruana a respetar los resultados de las autoridades electorales.

“Las instituciones electorales y las decisiones que estas tomen deben respetarse y asumirse. Si no se aceptan las reglas de la democracia antes, durante y después de las elecciones, la cohesión social puede resquebrajarse peligrosamente”, alertó.

Hasta el momento, el candidato Pedro Castillo recibe 8.833.185 sufragios, mientras que la candidata Keiko Fujimori tiene 8.783.765.

Para conocer los resultados finales de la contienda, falta todavía que las autoridades electorales revisen las actas pendientes de contabilizar.

Esto, como los centenares pedidos de nulidad de actas impulsados en su mayoría por Fujimori tras haber denunciado un supuesto “fraude en mesa”.

Fuente: EFE, Twitter