Balacera en Petare sería para desviar atención de la incursión marítima

62
Foto: Cortesía.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que la balacera en Petare, estado Miranda, registrada a finales del mes de abril y continuada hasta mayo, tendría como objetivo desviar la atención de la incursión marítima en Macuto, ocurrida el domingo 3 de mayo.

El Jefe de Estado transmitió un video en el que José Alberto Hernández, alias “Pepero”, jefe de la incursión en Macuto, confiesa que el combate entre “bandas narcotraficantes” en los barrios del este de Caracas (Petare), fue parte de una operación de distracción para que se involucraran las fuerzas policiales y así descuidaran “lo que iba a ser una incursión secreta por La Guaira, a 20 km de Caracas”.

«Contacté a Richard Cammarano, quien es socio, amigo, del pran Wilexis que maneja las bandas en Petare, para crear un supuesto enfrentamiento entre bandas con armas de guerra sin ninguna baja, para tener la atención de todos los cuerpos policiales del Estado», declaró Hernández.

Acotó que la operación se completaría con el arribo de los «paramilitares» a las costas de La Guaira.

El mandatario nacional instó al ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, a aprovechar esta acción «para acabar con todas las bandas de narcotraficantes».