Barinas sigue en suspenso cuatro días después de las elecciones

42

El estado Barinas sigue sin conocer quien liderará en los próximos cuatro años la gobernación de la entidad. Hasta este 24 de noviembre el CNE no ha dado a conocer el ganador.

Al menos, hasta las 7:30 am de este jueves 24 de noviembre aun se desconoce quién es el gobernador electo de la tierra del fallecido presidente Hugo Chávez.

Más allá de algunas publicaciones de varios portales de noticias y afirmaciones del círculo cercano a Freddy Superlano sobre su supuesta victoria, no existe una fuente oficial que lo confirme o refute.

El único organismo que debe dar información sobre los resultados finales es la Junta Electoral Regional del estado Barinas.

Por lo pronto, ambos candidatos, Freddy Superlano y Argenis Chávez, aún siguen vilo. El más activo en las calles y en las redes sociales ha sido el candidato de la MUD.

Por su parte, Argenis Chávez, candidato del PSUV y a la reelección ha guardado mayor silencio. Solo se pronunció contra los llamados de protesta de Superlano asegurando que harían «frente a los llamados a la violencia».

Tras su intervención, efectivos militares han tomado las calles y bloquearon accesos desde Barrancas y Barinitas hacia la ciudad de Barinas, capital de la entidad.