Barquisimetanos se cuidan de contraer la COVID-19 ante nuevo rebrote

184

En los últimos dos meses el número de casos nuevos por la COVID-19 ha subido en el país de manera acelerada por un nuevo rebrote.

Ante este panorama, habitantes de Barquisimeto en el estado Lara, aseguraron este jueves 14 de julio que una de las formas de protegerse ante el virus es colocándose la vacuna, como recomiendan los especialistas como el infectólogo Julio Castro.

“Vengan a vacunarse, ya que, si los entes gubernamentales y los agentes de salud recomiendan que tenemos que vacunarnos, debemos hacerlo porque ellos son los especialistas”, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias Rolando Pérez, vecino de Barquisimeto.

Agregó que se colocó la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19 por este nuevo rebrote, y que las personas “no se están cuidando”.

Puso como ejemplo a las personas que hacen una fila para comprar cualquier producto y no guardan la distancia mínima de metro y medio, como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prevenir el contagio.

Radio Fe y Alegría Noticias constató que, en la mayoría de las calles de la ciudad de Barquisimeto, en las paradas y comercios las personas no ponen en práctica las medidas de bioseguridad, como el uso del tapabocas.

También se observaron pocos centros de vacunación y los que hay abiertos las colas son cortas.

El llamado que hizo Rolando Pérez a sus paisanos es a que traten de seguir las medidas preventivas y con ello evitar contagiarse de la COVID-19 con este nuevo rebrote “tomemos conciencia y sigamos cuidándonos”.

El martes 12 de julio, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, expresó que las nuevas oleadas del virus COVID-19 demuestran que la pandemia está lejos de haber terminado.

En una nota periodística reseñada por France24, Ghebreyesus explicó que el número de casos notificados a la agencia de Naciones Unidas aumentó un 30% en las dos últimas semanas, debido a las subvariantes de ómicron (BA.4 y BA.5) y el levantamiento de las medidas preventivas de bioseguridad.