Barquisimetanos exigen agua de mejor calidad

110
Foto: Cortesía.

Un grupo de habitantes de diversas comunidades del municipio Iribarren protestaron este martes frente a la sede de Hidrolara para exigir un mejor servicio de agua.

Los representantes de las comunidades afectadas aseguraron que desde hace más de dos semanas el agua llega a los hogares con altos niveles de turbidez. Afirmaron que ni siquiera hirviendo el agua pueden aclarar el color amarillento con que llega y les está causando enfermedades estomacales.

“El agua no potabilizada está enfermando a la comunidad”, dijo uno de los habitantes del macro sector La Carucieña, ubicado al oeste de Barquisimeto.

Los manifestantes fueron atendidos por la ingeniera Sabrina Salvatrice, quién escuchó la problemática del servicio en las comunidades de la parroquia Ana Soto.

La ingeniera precisó que la hidrológica está realizando las diligencias para la adquisición del sulfato de aluminio y otros productos que se requieren para el tratamiento del agua. Señaló que existen fallas en la distribución del servicio, ya que no hay recursos suficientes y no le están haciendo grandes inversiones al sistema de infraestructura.

No obstante, los habitantes exigen al gobernador del estado Lara y al presidente de Hidrolara que se agilice el proceso de potabilización del agua y se respete a los más de 600 mil habitantes del suroeste de Barquisimeto.