Barquisimeto, Maracaibo, Mérida y San Cristóbal se apagan

288
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Las capitales de los estados occidentales viven en penumbras. Los apagones no dan respiro a sus habitantes, los vecinos denuncian cortes de cuatro, ocho, doce y hasta dieciséis horas en un día.

En Maracaibo reclaman que hay sectores con doble tanda de racionamiento:

En la ciudad de Ejido, en Mérida también se quejan por el apagón:

San Cristóbal es otra de las ciudades castigadas del viernes por la noche y sus habitantes se quejan:

En Barquisimeto, desde hace 15 días se intensifican los apagones. Sectores de la ciudad están a oscuras hasta por seis horas al día.

Los apagones volvieron al occidente del país. En los últimos años, sin duda, es la región más golpeada por las fallas en el servicio eléctrico.

Este viernes, El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, denunció a través de Twitter que grupos delictivos propinaron un nuevo ataque contra el sistema eléctrico nacional (SEN) de Venezuela, el cual causó daños a ese servicio en varias zonas del estado Zulia (oeste).

«Denunciamos un nuevo ataque al sistema eléctrico nacional, donde integrantes de grupos delictivos han vandalizado equipos de la subestación Lagunillas, ocasionando afectación del servicio eléctrico a varios sectores del estado Zulia», expresó Reverol.

La pregunta del millón ¿Volvieron los racionamientos eléctricos?

Como dijo la presidenta del Comité de Afectados por Apagones, Aixa López, el año pasado: «!no es que regresaron los apagones, nunca se fueron!».