Barrientos niega vinculación con la operación Maletín Verde

38

“No. No lo firmé nunca en mi vida. No lo firmo, ni lo firmaré porque no le firmo a corruptos”, dijo William Barrientos, diputado a la Asamblea Nacional sobre la operación “Maletín Verde”.

“Mi firma no aparece y mi nombre está mal escrito”, insistió el diputado en una entrevista a Radio Fe y Alegría Noticias. En la misma, explicó que no tiene nada que ocultar y muestra de ello sería la solicitud hecha ante su partido de separarse del cargo a fin facilitar las investigaciones.

A juicio de Barrientos, se trata de un intento del gobierno del presidente Nicolás Maduro para intentar dividir a la oposición porque, señaló, el 5 de enero de 2020 elegirá nuevamente a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Reiteró que los diputados José Brito, Luis Parra, Richard Vargas y otros estuvieron en las fiscalías de España, México, Italia y Hungría.

Según Barrientos, el gobierno de Venezuela está aplicando principios de una guerra de quinta generación.

Operación Maletín Verde

Desde la primera semana de noviembre se ha venido gestando varias denuncias públicas. Una de las primeras fue hecha por el diputado José Guerra, quien aseguró que un grupo de operadores financieros ligado al gobierno de Maduro intentarían comprar a diputados de oposición con maletines cargados de dólares.

Más recientemente, Andrés Velázquez, dirigente de La Causa R, mencionó a Alex Saab y David de Lima como los ejecutores directos del intento de “compra de diputados guadistas”  

Sobre la decisión de Guaidó de suspender a los diputados

Barrientos afirmó que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, no tiene la facultad para suspender a los diputados que implicados en este hecho.

Sin embargo, dijo que la decisión tomada por Guaidó de suspenderlos del cargo de la Comisión de Contraloría, es lo más correcto.

En todo caso, la facultad constitucional para suspender a diputados está en manos de la plenaria, luego el Tribunal Supremo de Justicia cuya decisión tendría que retornar a la Asamblea Nacional y posteriormente, la plenaria debe decidir con el voto favorable de la mitad más uno, según lo explicó Barrientos.